Horai

Sistema de Información Patrimonial Horai 1.0

Recuperando la experiencia acumulada en más de diez años de desarrollo y uso continuado del proyecto SigArq, diferentes agentes hemos iniciado el desarrollo de lo que supone la primera versión de la herramienta de reconciliación informativa, el Sistema de Información Patrimonial Horai 1.0

• Centre d’Estudis Martorellencs (CEM)

• Sistemes de Gestió de Patrimoni (SGP) SCCL

• Qark Arqueología SL

Ya lo hemos comentado, pero no está de más volver sobre ello. En el contexto de un proyecto de gestión de un elemento patrimonial, cada grupo de trabajo, cada disciplina… puede desarrollar herramientas particulares para la introducción normalizada de la información en un servidor compartido. Una vez allí, la información introducida se podrá gestionar íntegramente con uno o varias herramientas Horai de reconciliación informativa.

Este es el escenario ideal, no siempre posible, de gestión informativa que planteamos. La financiación, los recursos, los conocimientos particulares de cada proyecto… determinarán si este planteamiento es factible.

En un futuro, este Sistema de Información nos permitirá gestionar íntegramente toda la información producida en los proyectos patrimoniales particulares de cada entidad.

Ahora, presenta una doble funcionalidad. Por una parte, permite una implementación normalizada de la información procedente de una intervención arqueológica, con un importante desarrollo en la producción seriada y automatizada de los resultados de la misma (informes y memorias). Por otra, siendo está la actual línea de trabajo, permite la interconexión con otras BBDD externas al modelo Horai, BBDD de catalogación, antropológicas, analíticas,…